02 PM | 09 May

Como recuperarse psicologicamente despues de un accidente laboral

Los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier momento. Por esa razón debemos ser muy cuidadosos en el momento de manejar cualquier equipo o herramienta de trabajo. Una norma básica de seguridad es seguir las instrucciones establecidas en los catálogos y otras indicaciones que podemos conseguir adheridas a cualquier tipo de producto. La prevención es la clave que nos permitirá evitar cualquier tipo de accidente laboral. Si hemos sufrido algún tipo de accidente debemos tener una asistencia psicológica inmediata.

Estrategias psicológicas a aplicar después de sufrir un accidente laboral

Los accidentes laborales ocasionan grandes perturbaciones psicológicas que pueden causar traumas posteriores. Por esa razón la asistencia médica es necesaria e indispensable para poder sobrellevar las consecuencias de este tipo de accidentes. La atención psicológica que se utiliza en estos casos está basada en distintas terapias que van de acuerdo a la magnitud del accidente. Es fundamental colocarse en manos de profesionales expertos para evitar traumas posteriores que pueden dejar severas huellas en nuestra existencia. La psiquiatría en la actualidad posee muchos recursos médicos para ayudar a pacientes que han sufrido cualquier tipo de problemas.

 

Enfrentando el problema bajo estricta supervisión medica

Los profesionales del área de psiquiatría poseen diferentes técnicas para lograr ayudar a los pacientes con diferentes discapacidades obtenidas bajo la tensión laboral. Entre algunas de ellas tenemos las siguientes:

  • Realizar una regresión al paciente del hecho en sí para ubicar la causa del problema.
  • Determinar y aceptar responsabilidades.
  • Lograr que el paciente acepte su realidad actual como consecuencia del accidente.
  • Terapias de descarga emocional continuas serán beneficiosas para que el paciente drene el evento que le causo dolor y le dejo secuela por el accidente sufrido.

 

Riesgos de accidentes ocasionados en el sector metal

Son muchos los accidentes que se pueden sufrir cuando laboramos con diferentes maquinarias como las que se utilizan en el fresado. Muchos de los accidentes que se han producido se han ocasionado por los mecanismos de accionamiento de estas maquinas así como los motores. Las fresadoras son las herramientas de bricolaje con accidentes laborales más frecuentes. Deben ser manejadas con muchísima precaución pues su mal uso ha causado múltiples accidentes. Son varios los riesgos que nos pueden causar estos accidentes por esta razón debemos ser cuidadosos en el momento de manejar estas maquinarias:

 

  • Riesgo de lesión
  • Riesgo de amputación
  • Riesgo de corte
  • Riesgo de atrapamiento

 

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *