11 AM | 24 Jul

Qué es la dieta Detox y sus propiedades

beneficios de la dieta detox

En verano, la preocupación de mantener una vida más saludable y estética nos obliga a regresar a lo natural e incluso a poner de moda métodos tan antiguos como la “jugo terapia”, cuya última tendencia entre celebridades son las dietas Detox: un plan de desintoxicación del organismo a base de brebajes de verduras y frutas, que además nos ayuda a perder peso. Descubre aquí más sobre lo que estas dietas aportan para ti. Recientemente han surgido nuevas tiendas online para comprar la dieta detox como serendipitea.es que estan especializados en esta dieta y el té matcha.

 

¿Qué es una dieta Detox?

El término “detox” proviene dedetoxificación, fusión de las palabras desintoxicante y antioxidante, porque la dieta Detox es una dieta depurativa, en este caso, una jugo terapia o ayuno sustentado sólo en la ingesta de ciertos alimentos naturales en estado líquido, que culturas antiguas alrededor del mundo han venido practicando desde hace milenios como alternativa de purificación o desintoxicación del cuerpo humano.

Lo que se busca con este tratamiento acelerador del proceso natural de desintoxicación, es que a través del consumo de verduras y frutas licuadas en jugos naturales que ya muchas marcas comercializan, el cuerpo se libre de aquellas toxinas que nuestros malos hábitos alimenticios y sedentarios nos generan diariamente; alcalinizándose así y nutriéndose de minerales y vitaminas que no necesitan mayor digestión.

Beber los jugos de dietas Detox favorece pues la limpieza de nuestro organismo, lo cual se visibiliza en una piel más radiante y en cierta esbeltez producto de una sensación de saciedad que contribuye a controlar mejor nuestro peso comiendo menos. No en balde, esta jugo terapia es tendencia entre celebridades como Alessandra Ambrosio, Beyoncé, Olivia Wilde, Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow, que quieren lucir bellas y en forma.

Sin embargo, las dietas Detox no son propiamente para adelgazar. Ello es un efecto derivado de la limpieza radical que implica vivir tres días o una semana a base de zumos; lo cual no es algo que se recomiende a todo el mundo. Por tanto, hay que tener mucho cuidado de pretender bajar de peso con esta cura de desintoxicación. De allí que los nutricionistas alaben su consumo moderado y combinación con alimentos sanos.

 

Metodología de las dietas Detox

Las dietas Detox son un ayuno inteligente que gozan de múltiples beneficios para nuestro organismo, sobre todo respecto a una regularización del tracto intestinal y digestiones menos pesadas,permitiendo así tanto al hígado, el intestino y los riñones tomarse un merecido descanso,

Existen muchas dietas Detox diferentes, ya sea para principiantes, intermedios o avanzados, que duran un día, tres días o hasta diez días de tratamiento,consistente en  ingerir sólo seis jugos de frutas y verduras de 500 ml., con 2.5 horas entre cada uno.

Para el éxito dela dieta, se aconseja antes de iniciarla evitar durante tres o cinco días el consumo de lácteos, gluten, café, alcohol, harinas, carnes rojas y azúcares; luego durante la misma compensar el ayuno con sopas, mucha toma de agua y cierta preparación mental; y una vez finalizada la dieta Detox comenzar nuevos hábitos alimenticios bajos en grasas y toxinas que impidan un efecto rebote.

 

 

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *