05 PM | 17 Abr

Los 4 días en Campus Navidad que marcaron una experiencia única

            El campus navidad sin duda alguna fue una experiencia llena de alegría, buenos momentos, aprendizaje, compartir, amistad, y muchos otros factores determinantes de que los más pequeños de la casa disfrutaran del conocimiento y la importancia de saber nadar de forma adecuada, en compañía de nuevos amigos y con el apoyo de una organización comprometida con el público.

Campus navidad: Dinámicas grupales basadas en el mejoramiento de habilidades bajo el agua para los más pequeños

            Durante cuatro días estuvieron organizando diferentes actividades que facilitaron un ambiente agradable, seguro, dentro del cual se desarrollaron diferentes habilidades y se impartió el conocimiento necesario como para poder tener un dominio básico sobre el agua que le sirviera a los más pequeños para entrar en confianza, al tiempo que hacían nuevos amigos y contaban con el apoyo de personal especializado en el área.

Comenzando el primer día se desarrollaron dinámicas que le permitieron a los participantes conocerse, romper el hielo y establecer los nexos de quienes serían sus aliados durante los próximos días, fortaleciendo el equipo de trabajo, originando la solidaridad y buena disposición para quien la necesitara al momento de querer aprender una técnica o contar con ayuda de otro compañero.

Se impartieron dos horas de prácticas en el agua completas, donde la natación con desplazamientos al ritmo de la música, estrellas y diferentes posiciones básicas sirvió para afianzar el dominio, antes de recibir la visita de especialistas en la danza zumba, una clase que hizo recuperar el calor a todos los participantes, disfrutar bailando, para finalmente terminar agotados e irse a descansar en espera del segundo día.

Para el segundo día de campus navidad se comenzó a especializar más la técnica y metodología, implementando ejercicios de flexibilidad y calentamiento con la sincronía de todos, dando la base a una coreografía sencilla que se comenzó a trabajar para desarrollarla a lo largo de los cuatro días.

Se dispuso de una charla especializada en fisioterapia, en la que se compartieron hábitos saludables para llevar una vida mucho más sana, y cuidar de las articulaciones de nuestras piernas, impulsoras sobre el agua, y que son tan importantes cuidar desde pequeños. Después de esto nos relajamos aprendiendo a dar masajes y en espera del tercer día.

Comenzar esta nueva jornada de campus navidad con estaciones y habilidades sincronizadas sobre el agua por un factor determinante en el montaje de la coreografía, todo el día se basó en nuevos trucos, y al finalizar se implementó un taller de maquillajes, peinados y diseño de bañadores.

Llegado al cuarto día de campus navidad, se mostraron todas las habilidades y aprendizajes obtenidos durante la jornada, con gran diferencia desde la llegada marcado por la sincronía y el trabajo en equipo, observado durante el desarrollo de la coreografía trabajada, y terminando con un excelente compartir por parte de todos los participantes. Se agradeció al polideportivo Daoiz y Velarde en conjunto al personal por la atención brindada y el apoyo durante estos días.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *