06 PM | 24 Nov

La marihuana como remedio para el dolor

Aunque pueda sonar raro es un buen remedio, esta planta aunque está concebida solo como droga, también tiene usos terapéuticos, los médicos incluso las recomienda para dolores crónicos o incluso para tratar algunas afecciones. En varios países esta droga es legal, además con buenos resultados en muchos pacientes incluso no solo como analgésico.

La verdad que todos conocemos el uso del cannabis como droga o para reir, pero nunca hemos tomado en cuenta la planta desde un punto de vista “practico” o funcional para el ser humano.

¿Como ayuda la marihuana con el dolor?

Pues la marihuana no solo actuaria como analgésico, sino que podría actuar con doble función, ya que ayuda a la relajación, dormir mejor, o distraer al paciente. Realmente el cannabis sativa, que es el nombre técnico como se conoce, actúa sobre el sistema nervioso, activando respuestas de liberación de dopamina y otros neurotransmisores llegando a receptores muy específicos en el cerebro. Hay que tener en cuenta que otras soluciones químicas tienen efectos secundarios muy fuertes, como la morfina que crea una adicción muchísimo mas grande y peligrosa que esta planta orgánica.

No podemos crminalizar una planta orgánica cuando normalmente los médicos recetan otros productos químicos, que producen depresión respiratoria, o una gran dependencia como la morfina, aunque la marihuana no sea tan efectiva como analgésico, para casos como esclerosis múltiple, oncológicos o neuropaticos puede ser muy buena alternativa, ya que sus contra indicaciones principales son, sequedad en la boca y somnolencia.

Aunque el cultivo de esta “droga” en España está prohibido existen tiendas online o grows shops online que es el nombre real que reciben y que venden todo lo relacionado con este producto, aunque expresan claramente que las semillas que venden son de exposición y no pueden germinarse. Si tenéis curiosidad por ver una de estas webs aquí tenéis una muy especializada en el sector y de las más legales según tengo entendido.

Por ultimo me gustaría hacer una reflexión, el consumo recreacional de esta planta realmente es tan problemático como por ejemplo el alcohol? ¿que opinas?

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *