02 PM | 03 Jul

¿Por qué invertir en una buena batidora?

Cuando queremos hacer un batido lo más habitual es que no acabemos convencidos del resultado. Esto lo solemos achacar a falta de experiencia, a haber usado malos ingredientes, no obstante, normalmente suele tener que ver con utilizar una batidora de mala calidad.

Al igual que si vamos a realizar un trabajo de bricolaje no tendríamos en nuestras manos una sierra eléctrica defectuosa o en mal estado, a la hora de cocinar debemos emplear herramientas de cocina de primer nivel. Sin embargo, esto no significa que debamos gastar una barbaridad (bueno si trabajas en una cocina sí) pero para el usuario medio esto no tiene porqué ser así. Principalmente, porque no sabremos utilizar todas sus funciones de una manera adecuada, por lo que será tirar el dinero. En esta pequeña guía te enseñaremos cómo comprar una batidora y para comprarlas te recomendamos esta web batidoras online, que no solo te ofrece los productos sino que te aconsejan, como con las batidoras de mano, que tanto usamos en España.

 

La potencia: lo primero que debes mirar

 

La potencia es uno de los requisitos imprescindibles a la hora de comprar una batidora, necesariamente tiene que ser potente. Por ejemplo, si quieres picar hielo de nada te va a servir una batidora poco potente.

En segundo lugar, si es poco potente dejará grumos y no triturar bien la comida.

 

Las cuchillas: el elemento diferencial

 

Si bien muchos usuarios que ignoran el mundo de las batidoras solo compran la más potente y descuidan las cuchillas, nosotros no podemos permitirnos cometer el mismo error porque estaríamos desperdiciando nuestro dinero.

Normalmente, no podremos saber la calidad de ellas, no obstante, podemos saber la posición y la cantidad de las mismas. Las malas tienen solo dos cuchillas y están colocadas de forma horizontal. No son para nada recomendables.

Los mínimos deben ser 4 chuchillas, dos horizontales y dos verticales para conseguir un batido que se pueda ingerir con normalidad.

 

Resistencia de la batidora ¿Plástico o acero?

 

Nuestra recomendación siempre es que elijas el acero. El acero tiene una mayor resistencia por lo que es muy difícil que si el cuerpo está formado de este material se te rompa. Además, en cocina son habituales los accidentes y las caídas.

No obstante, el plástico es un material mucho más barato por lo que si es de buena calidad puede merecer la pena la inversión. No estarás tirando tu dinero.

Ahora que sabes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una batidora, pasaremos a explicarte lo que debes conocer acerca del mundo de los batidos, los consejos básicos.

 

Consejos básicos para disfrutar de un buen batido

 

Si quieres disfrutar de un buen batido helado es mucho más recomendable congelar la fruta y hacer el batido con ella que meterlo en la nevera.

En segundo lugar, si lo quieres almacenar para consumirlo ulteriormente lo mejor es que lo conserves en un recipiente con tapa de acero inoxidable.

En tercer lugar, el momento idóneo para consumir un batido es en el desayuno, ya que te dará los nutrientes necesarios para realizar las principales tareas de tu día a día. Aun así, cualquier hora es buena para tomar un buen batido ¡Compra ya tu batidora!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *