11 AM | 25 Nov

Beneficios del chocolate para la salud

Pese a su fama de “alimento prohibido”, lo cierto es que el chocolate es uno de los alimentos que más beneficios aportan a nuestra salud. Obviamente, por su alto contenido calórico es recomendable tomarlo en cantidades moderadas, sin embargo, teniendo en cuenta esto hemos de saber que su ingesta puede traernos importantes beneficios para la salud, estos son algunos de los más destacados:

El chocolate es, por ejemplo, excelente frente a la irritabilidade, la tristeza, y la ansiedad ya que contiene teobromina, cafeína y teofilina, sustancias que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo las relacionadas con el sistema nervioso y la circulación de la sangre.

Otros de los componentes del cacao, materia prima fundamental en la elaboración del chocolate, y que normalmente está presente en éste en cantidades, dependiendo del tipo de chocolate, de entre el 30 y el 70%, que aportan beneficios para nuestra salud son los siguientes:

Triptófano: Favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que transmite una señal nerviosa que produce felicidad.

Anandamina: Compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.

Fibra dietética: Beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

Polifenoles: Sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer.

Por último, cabe señalar que la concentración de minerales en el cacao es muy alta en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. A este último, por ejemplo se atribuye la capacidad de mejorar el estado de ánimo en las mujeres, fundamentalmente en el periodo pre menstrual.

Como véis son muchos y muy variados los beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud, algunos de ellos bastante desconocidos.

 

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *